1
Mentha spicata
Proviene de la familia Lamiaceaese, se le conoce por llegar a rebasar los 70 cm de altura, así como también por ser una hierba perenne, por tener unos tallos erectos y por qué estos se ramifican hasta una determinada altura. También pueden definirse como extensiones pilosas, sutiles a la dirección del viento. En conjunto, estos elementos hacen a una mata densa, la cual logra desarrollarse bajo una orientación horizontal a través de su sistema radicular, el cual le permite, gracias a sus yemas adventicias, obtener dicha forma. Dependiendo de sus condiciones, presentará diferentes comportamientos, como, por ejemplo, si la encontramos en un suelo húmedo, es posible que se comporte como invasora.
Se utilizan las hojas de esta planta para tratar problemas digestivos, como: Mala digestión, flatulencias, náuseas o vómitos, además de poseer efectos calmantes y expectorantes. Uno de los principales usos del té de hierbabuena es disminuir los gases intestinales, ya que es un óptimo remedio casero para la flatulencia, pues esta planta medicinal posee propiedades antiespasmódicas, disminuyendo los movimientos del intestino y evitando la formación de los gases y el dolor.
Se utiliza por medio de infusiones: Se prepara con 1 cucharada de vegetal (ó 6 a 8 hojas frescas) para 1 litro de agua recién hervida: Beber 1 taza 3 veces al día.
Esta planta contiene Aceites Esenciales como principios activos, tales como: Mentol (hasta un 86 %), mentona, felandreno y limoneno.
Comentarios
Publicar un comentario